El despegue del área de gestión integral de bibliotecas
A principios de los 90 Cospa crea el programa de gestión integral de bibliotecas Libermarc.

Su nacimiento tiene origen en las necesidades de gestión para bibliotecas escolares, pero pronto se empieza a utilizar en bibliotecas municipales, universidades, colegios y despachos de abogados, empresas, etc. llegando a alcanzar más de 1.000 bibliotecas usuarias.

Libermarc aguanta bien el paso de los años, y todavía hoy en día hay bibliotecas que continúan utilizándolo, pero con la modernización de la informática y la ventana de oportunidades que abre la utilización masiva de internet, el sector empieza a demandar nuevas funcionalidades.

SophiA, la modernización de la gestión de bibliotecas

La aparición de SophiA amplía enormemente los servicios prestados por las bibliotecas a los lectores, permitiendo ofertar su catálogo y gestionar los préstamos a través de internet, tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles.

Una solución utilizada por más de 1.800 bibliotecas en España y en el extranjero, desarrollado sobre la base de las normas internacionales de catalogación y de intercambio de datos, que gracias a su estructura escalable, facilita la gestión de cualquier tipo de biblioteca con independencia del tamaño de su catálogo, número de sedes, operadores del sistema...

( 03/10/2016 )