Aquí un recuerdo de nuestros 50 años. El nacimiento de Agilmic.
En la década de los 90, irrumpe con fuerza en el mercado catalán la Cooperativa Agil SCCL.

Agil fue fundada en 1992 por Ignasi Hosta, Jesús Molas y Josep Caparrós, tres emprendedores procedentes del mundo de la educación y la informática que, tras el auge de los PCs, el sistema operativo MS-DOS y, en definitiva, de la informática personal, deciden apostar por acercar esta nueva tecnología a los centros escolares para facilitarles su gestión académica y administrativa.

En poco tiempo, Agil pasa a liderar en Cataluña el mercado del software de gestión escolar y de servicios de asesoría informática, con la creación de aplicaciones como el programa BLOC y alcanzando acuerdos con entidades como la Caixa para la distribución de programas de gestión económica que aplicaban la norma del Cuaderno 19 (recién definida por el Banco de España).

A finales de los 90, con la consolidación del sistema operativo Windows, el mercado exigía un cambio radical en la manera de trabajar con los ordenadores. Fruto de esta necesidad, en 1998, Agil SCCL llega a un acuerdo con la empresa Microlegios SL, dirigida por Xavier Valls.

Microlegios disponía de un software de gestión basado en Windows con importante implantación en centros de Cataluña, con una versión específica para los centros públicos de Ed. Infantil y Primaria de la Generalitat de Cataluña denominada WinPri.

La unión de ambas empresas dio origen a Agilmic SCCL, que pronto inició su expansión y llegó a tener más de 1.000 clientes.

( 03/05/2016 )