Aquí un recuerdo de nuestros 50 años. Los primeros ordenadores, la creación de las aulas de enseñanza informática y el nacimiento del aprendizaje digital
En los años 80, COSPA volvió a revolucionar la tecnología educativa introduciendo en España los primeros ordenadores compatibles de Apple e IBM, y creando un modelo integral de educación informática.

Este modelo, contemplaba desde el diseño e implantación del aula de informática en el centro hasta la aplicación de una exhaustiva metodología para la enseñanza de esta nueva disciplina.

Con este plan de estudios, cientos de nosotros tuvimos nuestro primer contacto con los ordenadores a través de Logo, un lenguaje nacido para ayudar a los más pequeños a comprender el funcionamiento de un ordenador. También aprendimos a manejar, entre otros, el lenguaje de programación Basic, o los incipientes software de tratamiento de texto y hojas de cálculo.

Además, se elaboraron manuales dirigidos a alumnos de formación profesional, en los que se enseñaba a utilizar aplicaciones administrativas de distinta naturaleza (nóminas, facturación, contabilidad, etc.).

Paralelamente, COSPA crea los primeros programas educativos de Enseñanza Asistida por Ordenador (E.A.O.), con más de 200 cursos que abordaban todas las asignaturas troncales. Para crear estos cursos, hubo que desarrollar previamente DOCEO, un pionero sistema de autor. E.A.O. fue la primera iniciativa de aprendizaje digital en España.

( 04/04/2016 )